La liga de debate ha sido, a nuestro juicio, una actividad
muy interesante. Desde nuestro grupo hemos vivido la preparación y la
realización de los debates con especial interés y motivación.
Uno de los aspectos más interesantes ha sido la improvisación.
El hecho de conocer el posicionamiento respecto al tema en el último momento
hace que las intervenciones sean mucho
más “naturales”. Otro de los aspectos que nos han parecido más
remarcables es el trabajo colaborativo y la autonomía del grupo para la
creación, desarrollo y ejecución de la Liga de Debate.
En cuanto a las temáticas debatidas nos gustaría destacar el
carácter transversal de las mismas. Los temas de “interés general” elegidos han
facilitado la consecución de los objetivos planteados para la actividad, sin
necesidad de entrar en otros temas más espinosos.
Personalmente, nos ha servido de forma individual para
objetivizar las opiniones, las propias y las contrarias, y ser capaces de
argumentarlas. Y también para detectar nuestros puntos fuertes y
complementarnos al trabajar en equipo.
Así mismo, aunque a nosotros no nos ha parecido, muchos de
nuestros compañeros creen que los turnos de refutación se hacían largos. Por
ello, creemos que para que mejorara la Liga de Debate, en lugar de 20 minutos
de refutación en 4 turnos de 5 minutos, se podría hacer un turno de 5
minutos por equipo y un turno de 10 minutos en el que ambos equipos podrían participar en
el debate.
Para nosotros la Liga de Debate ha sido la actividad más
gratificante de las realizadas en la asignatura hasta el momento.
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